martes, 25 de enero de 2011

¿VIVIR?

He llegado a la conclusión de que vivimos en un mundo de sueños, en el que la realidad siempre es otra. Creemos que las cosas siempre van a salir como queremos, pero no, lo único que hacemos todo el rato es equivocarnos, pero no lo podemos evitar, el ser humano es así, plagado de errores, tropezamos, tropezamos, y siempre nos caemos, pero hay que saber levantarse, y saber intentar no tropezar siempre con la misma piedra. Dependemos de otros ser humanos, de su amor, de su cariño, de su amistad, necesitamos siempre tener a alguien cerca porque como cualquier otra especie animal, no podemos sobrevivir solos. Pero a veces cometemos el error de depender de quien no debemos, de gente que en cualquier momento puede hacernos daño, y cuando nos damos cuenta es demasiado tarde para que en el fondo de nuestro ser no haya dolor, y sufrimos. Pero de lo que si podemos estar seguros es de que el tiempo pasa, y la vida se nos hace cada vez más corta para seguir preocupándonos por cosas sin importancia real. Solo la gente verdaderamente inteligente puede parase a pensar en perseguir sus sueños, en ir adelante y no detenerse nunca y aun así siempre hacen una pausa en su camino. Nos pasamos el tiempo en busca de la felicidad, una búsqueda inútil que no nos deja al fin y al cabo ser felices y en realidad sabemos que lo único que debemos hacer es vivir, simplemente vivir.

Vivir, un verbo complicado. La mayoría de las veces no vivimos. Creemos que vivir es simplemente respirar pero la vida es mucho más compleja que eso. Vivir consiste en sentir, en amar, en sufrir, en tener coraje para afrontar las cosas y en intentar no derrumbarse y encontrar la paz interior tan deseada.

Amar, otro verbo complicado. El amor aunque creamos que representa la paz ,amar siempre es una guerra constante de lucha contra ti mismo, porque al fin y al cabo el dueño de tus pensamientos y sentimientos eres tú, pero a veces te doblegan y acaban siendo ellos dueños de ti, pero hay que luchar para que eso no ocurra, hay que ser consecuentes con nuestros actos y aceptar las consecuencias sin rendirnos nunca. Aunque creamos que estamos acabados siempre quedan unas mínimas fuerzas para despertar y seguir luchando, luchar para que tu propia mente no te consuma.

Yo, por lo pronto, pretendo perseguir mis sueños lo máximo que mi razón y mi corazón me dejen...mi sueño? realizar mi vida

1 comentario:

  1. No hay que ser inaccesiblemente inteligente para vivir.A veces basta con dejarte guiar por tus sentimientos y por tu razón.Lo dificil es precisamente eso dejarse guiar xq parece que intencionadamente,a la hora de actuar,se ponen por medio los prejuicios,complejos,inseguridades,la desconfianza y basicamente toda la mierda que permitimos que nos hagan sentir desdichados y caer otra vez en la misma piedra.

    ResponderEliminar