viernes, 22 de abril de 2011

SEMANA SANTA


Es curioso como cuando te alegras de que llueva en semana santa, la gente te mira mal, te regañan y te dicen que como les puedes faltar así el respeto a la gente, que no te rías del sufrimiento de los demás y que hay que respetar todas las creencias. Yo realmente estoy de acuerdo con eso, hay que respetar absolutamente todas las creencias religiosas, pero ¿tanto trabajo cuesta guarda tus creencias en tu casa?¿Acaso no me están faltando el respeto a mi cuando no puedo salir a la calle durante esta semana sin ver algún Cristo colgado en una ventana, o ir a granada en coche porque va a pasar la procesión? ¿Y que pasa con la cera que se queda en el suelo? ¿Cuantas motos habrán tenido algún que otro accidente por culpa de esa cera? ¿Respeto?¿Quien me respeta a mi? Me gustaría ver k pasaría si algún musulmán se pusiera en la plaza del pueblo a rezar…los católicos dirían…”oh no, me está faltando al respeto…que se vaya a rezar a su casa...“pues lo mismo digo yo…por favor…quedaros en vuestra casa. Encima si yo fuera creyente me daría vergüenza que al llegar esta semana, festejáramos la muerte de Jesús, se celebra la crucifixión del supuesto mesías, y se pasean por todas partes de España imágenes del sufrimiento de un hombre, del calvario k paso su madre, imágenes de muerte, y encima nos alegramos de que llegue ese día, y vamos y llevamos a nuestros hijos a que vean esas imágenes de horror, pero luego si se le ve una teta a alguna cantante lo censuramos…eso se llama no tener vergüenza. ¿Por qué no paseamos las imágenes de cuando supuestamente Jesús convirtió el agua en vino?¿O cuando multiplicó los panes y los peces?, cosas alegres, cosas felices, pero NO. Otro factor importante es, que por ejemplo, una amiga comentaba el otro día…”a Dios no le debe de gustar la semana santa ni las procesiones, porque todos los años llueve…” y no le faltaba la razón, ¿de verdad creéis que si Dios existe, le gustará que celebremos el sufrimiento de su hijo? Le parecería vergonzoso que las hermandades se gastaran miles de euros que cobran a todos sus seguidores para ponerle a un Cristo una corona de espinas de oro…y luego pasearlo por calles donde hay gente durmiendo porque no tienen dónde ir, ni que comer…hay gente por ahí muriendo de hambre y nosotros nos enorgullecemos de colaborar con una estafa tal y como es esa y la Iglesia, ¿por qué no cogen ese dinero y lo donan a alguna ONG? ¿Por qué no hacen algo realmente humanitario? Porque no sienten realmente lo que creen, es mi única respuesta porque si no…no me lo explicaría. Luego la gente mata toros por diversión, cortan arboles para hacer casas, juegan a ser Dios, y nadie dice nada, al revés…todos esos k salen hoy debajo de un cacho de madera y que siguen con tanto fervor esas estúpidas procesiones…son los primeros en dañar la creación de “Dios” y en jugar con ella a su antojo. Para terminar una sola palabra: VERGÜENZA por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario